Términos de la estricta separación legal de la CFE

15 de Marzo de 2017 | CFE-SUTERM

reducir aumentar

LEGALMENTE

  1. La estricta separación legal significa la reorganización en Empresas Subsidiarias y Filiales y la operación eficiente del sector eléctrico.
  2. Cada Empresa Subsidiaria y Filial tiene un Director General y un Consejo de Administración. La Filial de Intermediación de Contratos Legados tiene un administrador único.
  3. Los consejos de Administración de las Empresas Subsidiarias integran a un Consejero del Suterm.
  4. Las empresas Subsidiarias y Filiales operarán sus sistemas informáticos y contables de froma separada.
  5. Las Empresas Subsidiarias y Filiales no deben compartir información que arriesgue la libre competencia en el mercado eléctrico abierto.
  6. Las Empresas Subsidiarias y Filiales deben cumplir con la separación de espacios físicos.
  7. La CFE y sus Empresas Productivas Subsidiarias y Filiales participarán en el Mercado Eléctrico Mayorista de manera independiente.
  8. La CFE hará un inventario de: 1) derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas. 2) derechos relacionados con equipos y activos de su propiedad. 3) derechos sobre todo tipo de licencias. 4) derechos de fideicomisario. 5) derechos de paso y otros derechos constituidos a su favor. Lo anterior para realizar las asignaciones correspondientes a cada Empresa Subsidiaria o Filial.
  9. La Reforma Energética abre oportunidades para la capacitación, especialización y el adiestramiento continuo de trabajadoras y trabajadores.

CONTRACTUALMENTE

  1. Los derechos de las trabajadoras y los trabajadores se encuentran plenamente garantizados.
  2. La CFE y el Suterm trabajan en el diseño de las nuevas estructuras organizacionales, escalafones y perfiles de habilidades ocupacionales.
  3. La asignación del personal a las Empresas Subsidiarias y Filiales se realizará por acuerdo entre las partes.

Lo Más Reciente

 

15
Mar
La CFE y el Mercado Eléctrico Mayorista

¿Cómo opera el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)? El 29 de enero de 2016 empezó su operación. Como mandata la Reforma Energética, el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) permite la competencia abierta...

15
Mar
Términos de la estricta separación legal de la CFE

LEGALMENTE La estricta separación legal significa la reorganización en Empresas Subsidiarias y Filiales y la operación eficiente del sector eléctrico. Cada Empresa Subsidiaria y Filial tiene un Director General y un...

09
Feb
Electricistas Producen Electricidad en sus Casas

LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS DEL SUTERM PRODUCEN ELECTRICIDAD CON PANELES FOTOVOLTAICOS El "Proyecto Solar del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)" operado por la Comisión Federal...

12
Dic
Comunicado

Compañeras y compañeros: Ante la pretensión que existe en algunas áreas para imponer el pago a los trabajadores activos, jubilados y/o pensionados mediante cheques nominativos con la leyenda "Para abono en cuenta del...